Los colegios de Valencia junto a la huerta y tan lejos

A los niños cuando les damos algo nuevo, captamos su atención, les ayudamos a pensar de manera diferente, a ser más creativos, e incluso los niños aprenden más de la experiencia propia activa que de los libros así que,

¿Por qué no enseñar a los niños lo que también es parte de ellos?

Poder ver una lechuga o un tomate en un supermercado o en la cocina de casa puede resultar interesante para unos cuantos, pero, la gran mayoría, prestaría mucha más atención si estuviera en el campo intentando distinguirla en un huerto orgánico.

Los niños atenderían mucho más a la explicación creativa, en el contexto que les rodea.

Haciendo las actividades amenas, activas y más participativas conseguimos niños atentos, aprendiendo mientras se divierten e intercambiando experiencias. Y ese es precisamente el que obtenemos en las vistas de los escolares a Descubre L’Horta

Durante el paseo por nuestro huerto ecológico, los niños tienen la oportunidad de ver muchas de las cosas que han estudiado.

Pero no sabemos muy bien porqué los colegios de nuestra ciudad no ofrecen la posibilidad a sus alumnos de disfrutar de estas excursiones.

Los colegios españoles no realizan según qué actividades que los centros de enseñanza de otros países europeos sí ofrecen. Ganan por mayoría las visitas a nuestras instalaciones, de colegios de nuestros países vecinos que de Valencia.

Lo puedes comprobar en nuestra pagina de experiencias en la huerta y los talleres escolares: talleres escolares

En las visitas a Descubre L’Horta, se promueve el compañerismo, el respeto y la responsabilidad al tiempo que se busca trabajar la curiosidad de los niños. Todo eso mientras disfrutan y se distraen.

Las vistas a La Huerta son una gran manera de romper la rutina, También da a los niños la oportunidad de conocerse e interactuar en un ambiente más relajado. Pero lo más importante, es que con este tipo de excursiones podemos llevar a la práctica todo el conocimiento aprendido en casi todas las materias.La realidad es que las excursiones son beneficiosas para los niños y lo tenemos junto a nuestros colegios.